Oso quiere ser apicultor

“Oso quiere ser apicultor” es un cuento escrito por Alexg Griffiths e ilustrado por Pip Cornell . Pertenece a la editorial Jaguar

Es labor de los padres dar una oportunidad a los hijos de aprender a cuidar el medio ambiente y valorar la naturaleza. Este cuento acerca de manera cómica a los niños a ese mundo y es una manera estupenda para enseñarles a respetarlo.

Os recomiendo leer la encíclica del Papa Francisco «LAUDATO SI» para concienciarnos de la importancia de cuidar la naturaleza y de dejar un mundo mejor a los que vendrán después. Particularmente me llamaron la atención estos dos párrafos que he extraído de la encíclica para que puedas reflexionar sobre la responsabilidad a la que todas las personas estamos llamadas de cuidar la Tierra.  

«Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes. Por eso, entre los pobres más abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada tierra, que «gime y sufre dolores de parto» (Rm 8,22). Olvidamos que nosotros mismos somos tierra (cf. Gn 2,7). Nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos del planeta, su aire es el que nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura.» 

«Que los seres humanos destruyan la diversidad biológica en la creación divina; que los seres humanos degraden la integridad de la tierra y contribuyan al cambio climático, desnudando la tierra de sus bosques naturales o destruyendo sus zonas húmedas; que los seres humanos contaminen las aguas, el suelo, el aire. Todos estos son pecados». Porque «un crimen contra la naturaleza es un crimen contra nosotros mismos y un pecado contra Dios».

Deja un comentario