Comienzo la semana recomendándoos un libro molón que me ha pasado una mami.

En la reunión de curso de este trimestre mi compi y yo les hablábamos a los papis de la importancia de fomentar el autoestima de los molones así como su autonomía.
Pienso que muchas veces como padres no llegáis a todo y es porque en ocasiones se asumen roles o responsabilidades que les corresponden a los hijos. Citando a @luis_gutierrez_rojas «Si las capacidades de nuestros hijos las obtienen por el esfuerzo que yo pongo en hacerles las cosas eso explota, el matrimonio se tensiona y el hijo sale inútil.»
Algunas veces tengo la impresión de que son los niños los que parecen indicarles a los padres hasta qué punto están preparados para hacer solitos algunas cosas. Los niños marcan el ritmo cuando deberían ser los padres.
Creo que este libro les enseña a los molones de forma divertida lo que puede llegar a ocurrir cuando uno se queda atascado al intentar quitarse la camiseta y realmente no pasa nada… Todo es cuestión de seguir intentándolo hasta conseguirlo. También es cierto que un poco de ayuda de vez en cuando no viene mal, pero sin sustituirle, sino acompañándole.