Siempre les explico a los molones que sólo hay una forma de ser feliz en este mundo. Si hay algo que tenemos en común con toda la humanidad es que todos buscamos la manera de ser felices, pero ¿dónde está la felicidad? Mucha gente pasa la mayor parte de su vida intentando dar respuesta a esta pregunta. Muchos de ellos la encuentran, y muchos otros mueren sin haber conseguido encontrarla.
Me siento muy afortunada al saber que los alumnos de mi colegio tienen esta idea muy clara. Tendrán que averiguar por sí mismos la forma de llevarla a cabo, pero ninguno duda sobre la respuesta. La felicidad plena está en darse a los demás.
Este proyecto se ha desarrollado de manera interdisciplinar en todo el Colegio y en todas las áreas. En el, los molones llegan por sí mismos a la conclusión de que uno es más feliz pensando en los demás que en uno mismo.
Un día, pensando la forma de trabajarlo en el cole, me vino a la cabeza “yo soy 2”. Cuando uno piensa antes en los demás que en uno mismo se convierte como en 2 personas eligiendo con libertad ayudar al otro antes que en uno mismo. Por una parte es él mismo, pero a su vez es la otra persona, ya que piensa antes en su beneficio que en el suyo personal. No sé si os habréis liado con ese juego de palabras.
En definitiva no es más que… Yo soy tú/two = 2 (de ahí el juego de palabras) y yo al mismo tiempo. Así empezó el proyecto de la revolución del servicio.