Este post se podría llamar: «La era de la comunicación contra la comunicación». Y es que siempre se ha dicho que uno quiere lo contrario a lo que tiene. La que es rubia, quiere ser morena; cuando tienes el pelo corto, lo quieres tener largo, seguido de un largo etc… ¿Acaso a alguien no le suena esto que digo?
Ahora que vivimos en la era de la comunicación, conexión WiFi everywhere, y con todos los medios del mundo para hablar con quien quieras, desde donde quieras y como quieras… Ahora que parecía que lo teníamos todo, queremos dejar de tenerlo.
Esto sería como el anuncio de Estrella Galicia. Que si quedas con tus amigos, ya sea una Estrella Galicia o Moët & Chandon, al final, ¡parece que no hayas estado con ellos! porque la mitad del tiempo se le fue a tu «amiguito» revisando WhatsApp, Facebook o Twitter.
Bien, pues las marcas se han revelado contra esto. Supongo que Coca-Cola queda a la cabeza puesto que cuando más hables, más bebes, y cuanto más bebes, más cobran ellos y encima cultivas tus amistades. Al final todos salimos ganando (entiéndase la ironía).
El caso es que Coca-Cola, acaba de lanzar un producto que cambiará la historia. O por lo menos acabará con tu paciencia, ya que el vídeo está siendo todo un viral y todo el mundo lo está poniendo en su perfil de Facebook. Sí, algo parecido a lo que paso con los vídeos de Look Back. Al invento en cuestión lo han llamado Social Media Guard.
En realidad el vídeo, por lo menos de manera oficial, no parece provenir de la propia compañía, ya que está cargado en un canal no oficial.
Lo sorprendente, que a todo el mundo le parece una gran idea.
Unos días atrás, topé con otra campaña, esta vez producida por una marca sudamericana de cerveza quienes aseguran haber encontrado la solución para este tipo de situaciones: un inhibidor de frecuencias que anula las conexiones inalámbricas cuando te sirven una cerveza en el bar. Su funcionamiento es bastante sencillo, el dispositivo se activa al colocar la botella dentro y anula el 3G, 4G y WiFi de los móviles que hay en alrededor.
Lo curioso, es que ya hay un término para referirse a este tipo de situaciones, el «phubbing». Ya os hablaré sobre esto en otro post. Pues en este vídeo que os pongo a continuación, vemos mucho de eso. Algo con lo que vivimos todos los días y quizás, salvo en situaciones muy particulares, no nos parece tan terrible. Pero, ¿qué pasa cuando se nos olvidó el móvil o nos quedamos sin batería? La cosa cambia completamente.
En resumen, lo que está claro es que más del 99,9% de mensajitos de WhatsApp, los tweets y las fotos de Instagram que recibes cuando estás con tus amigos, pueden, insisto, pueden esperar un «poquico» mientras disfrutas de la compañía de tus amigos. Y si no acabas de convencer a tus amigos, siempre puede acabar pagando la cena, el que mire el móvil 😉
Pues te contaré que de la Coca-Cola no quiero saber nada. No le presto la menor atención. Son lobos con piel de cordero para lo que les interesa, y lo que les interesa es ganar mucha pasta a costa de lo que sea. Juegan a todas las bandas y sólo por ganar mas. No me gustan los que piensan que todo vale. Encienden, al mismo tiempo, una vela a Dios y otra al diablo, así creen que ganan siempre. Una empresa que gana millones y que aprovecha los «eres» para tirar a gente a la calle; una empresa que ofende a los cristianos y no se disculpa; una empresa a la que todo le vale… es una empresa a la que no le doy ni un céntimo.
Espero que, tú y todos los que te leen, hagan lo mismo.
¡¡¡¡¡Pasa de la Coca-Cola!!!!! Si quieren triunfar, que se reinventen, bien podrían empezar por pedir perdón a los cristianos, anular los eres y dejar de jugar al»todo vale».
Un saludo.