Parece ser que el solterito de oro de Hollywood se ha casado nada más y nada menos que con una chica noruega, que antes era desconocida por todos. Y os preguntaréis por qué pongo una noticia de cotilleo en un blog de publicidad, pues es muy sencillo, porque esto solo podía pasar en un anuncio publicitario. Por el momento el solterito de oro se resiste al matrimonio, así que: Chicas, sigue libre.
El banco noruego DNB ha querido lanzar esta campaña bajo el slogan “Algunas personas tienen suerte en la vida. Para el resto de nosotros, lo más inteligente es ahorrar.”
La estrategia ha sido muy inteligente según mi punto de vista. Esta mañana pensaba en la cantidad de dinero que le han tenido que pagar a George Clooney para hacer este trabajo, a su vez, la realización y calidad de la pieza es bastante buena y eso hace crecer el presupuesto. Luego caí en la cuenta de que es mayor el beneficio que obtienen que el gasto que realizan, “they made a profit from it” (como dicen por este lado del mundo)
Geroge Clooney, hace de imán de los medios de comunicación, lo cual hace que la campaña se expanda por si misma a lo largo del globo (viral).
¿Habéis pensado en la cantidad de dinero que se han ahorrado en difusión? La campaña se está emitiendo en la televisión Noruega y en los cines hasta donde tengo entendido, pero qué hay de la cantidad de “publicity” (publicidad gratuita) que se han generado: telediarios, revistas del corazón, periódicos (locales e internacionales), artículos de opinión, redes sociales…
Hay que reconocer que a todo el mundo de alguna forma le pica la curiosidad de saber con quién se ha casado George Clooney y descubren que es un anuncio de un banco. No está mal, nada mal.
Ya sabéis, los que ya sois seguidores desde hace tiempo, que siempre digo que no hace falta desembolsar mucho dinero para hacer una campaña genial, lo que hace falta es mucha creatividad, sencillez y conectar con el público (insights). Conseguir dar con la idea que funciona de verdad. No obstante, acciones como estas siempre y cuando se hayan medido en términos objetivos y sean factibles para la empresa también son muy buenas. No consiste en ver cuánto dinero nos podemos gastar, sino en ver si conseguimos conectar con nuestro target, sean 15, 1.000 o millones de personas. No importa a cuántos te dirijas, siempre que seas realista, pero si cómo te dirijas.
A continuación os dejo los spots de la campaña. Espero que los disfrutéis!
Enlace al primer spot de la campaña de DNB
Enlace al segundo spot de la campaña de DNB
Enlace al tercer spot spot de la campaña de DNB
Enlace al cuarto spot de la campaña de DNB
El spot se colgó a día 10/09/2011 y ya tiene 4.175.178 de visitas


