Celebrities y las Redes Sociales

el

 

 

Ya hemos hablado en más de una ocasión del cuidado que hay que tener con las redes sociales, especialmente cuando sus aplicaciones se ofrecen a colgar contenido automáticamente y esto ha sido todo un  quebradero de cabeza a muchos, especialmente para los famosos.

Todos hemos oído hablar sobre el caso de Paula Vázquez en Twitter. Esta presentadora española de reconocido prestigio, publicó por error su número de teléfono al colgar una foto de un parte médico en la red social y a pesar de haberlo borrado unos minutos más tarde, comenzaron a llegarle llamadas y mensajes constantes hasta la que la situación se le fue de las manos.

«Al próximo desconocido que me llame, o escriba, pondré su número aquí, para que sepa lo q es!». Y así fue. La gestión de crisis no fue muy positiva. En su Twitter podéis ver que están colgados los móviles de todas las personas que la han llamado o escrito.

Como el portavoz de la Fundación Maia comentaba “Evidentemente este caso no deja de ser anecdótico, y la presentadora, como mucho, tendrá que cambiar su número de móvil por este descuido, pero nos sirve de ejemplo de lo que nunca debemos hacer en Internet.

Y es que los famosos luchan constantemente por hacer una buena gestión de las Redes Sociales.

“….las redes sociales, sin ser perfectas, utilizadas con inteligencia, pueden ser geniales.” Declara Alejandro Gordon en el blog de la Fundación (http://ow.ly/eGcm4 )

«En general, no son conscientes de qué es ni de cómo funciona», explica Rebeca Sáez, Social Media Strategist en Tinkle al diario ABC. “Por su experiencia en el asesoramiento a celebrities y empresarios en la red social, Rebeca asegura que «les falta mucha formación» en este campo y «tienen que ser más conscientes» de la importancia de tener una buena identidad digital. Porque estar a día de hoy en Twitter es imprescindible y manejarlo «es una cuestión de responsabilidad», recuerda la experta. «Deben aprender a hacerse responsables del uso de este nuevo canal» (Vía ABC).

Y es que la solución es muy sencilla, pensar antes de publicar. Obvio!

 

 

 

Hay quienes se lo toman desde otro punto de vista….

Deja un comentario