QUIENES DOMINARON LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN 2011.
Entre los veinte primeros anunciantes que aparecen en el ranking realizado por InfoAdex, destacan aquellas empresas del sector de Automoción, Telecomunicaciones e Internet así como Belleza, Higiene y Finanzas.
TELEFÓNICA: Telefónica invirtió en 2010, 131 millones de euros en publicidad, un 2,4% menos que en el ejercicio anterior. Un descenso motivado por la renovación de la marca Movistar y la conversión de ésta en la enseña de toda actividad comercial de la compañía.
EL CORTE INGLÉS: La compañía presidida por Isidoro Álvarez invirtió 55,7 millones de euros en campañas publicitarias en diciembre de 2010. Ha sido el primer anunciante en Diarios con Viajes El Corte Inglés a la cabeza.
CÓMO SERÁ LA INVERSIÓN EN 2012
Según las estimaciones de Zenith Vigía para EuropaPress, la inversión en medios descenderá en gran medida exceptuando la inversión en Internet y Teléfonos Móviles.
Se confirma de nuevo la tendencia del mercado hacía Internet y la telefonía móvil. Un sector prácticamente en nacimiento y en plena innovación.
“El mercado de publicidad para telefonía móvil en el Reino Unido aumentó un 116% el año pasado, frente al 32% de crecimiento del 2009 – según el IAB (Internet Advertising Bureau) y PWC “ (Marketing Directo)
Marketing Directo apunta que para 2015 se generará un volumen de ingresos mundiales por publicidad en telefonía móvil de 20.600 millones de dólares (14.670 millones de euros).
Internet sigue demostrando su gran valor a los anunciantes incluso en el difícil clima económico en el que nos encontramos. Se demuestra, por ejemplo, en el gasto publicitario online de los Estados Unidos. Éste experimentará un crecimiento muy superior en 2012. Las previsiones estiman que crecerá un 23,3% llegando a los 39,5 mil millones de dólares.
Este año el gasto en publicidad online de los Estados Unidos superará el total gastado en revistas y periódicos impresos por primera vez, 39,5 mil millones frente a 33,8 mil millones.
El medio online será un importante motor del crecimiento, representará un tercio del gasto total de publicidad en medios de 2016.


