Día 10 – ¿Te animas a comenzar esta nueva tradición?

Mientras organizas ese paseo Navideño comparto contigo algunas curiosidades que seguro que no sabías sobre el árbol de Navidad:

  • Se cuenta que san Bonifacio -un sacerdote inglés que evangelizó Centroeuropa entre los siglos VII y VIII- explicaba el misterio de la Trinidad con la forma triangular del abeto: los frutos serían los dones del Espíritu Santo (los regalos de Dios a los hombres); la estrella sería Cristo, la luz de Dios, la luz del mundo.
  • Los antiguos pobladores de Centroeuropa y Escandinavia consideraban a los árboles seres sagrados. Así, en la época del solsticio de invierno, adornaban el árbol más alto y poderoso del bosque con luces y con frutos (manzanas, por ejemplo), creyendo que sus raíces llegaban al reino de los dioses, donde se encontraban Thor y Odín. Este fue uno de los antecedentes del árbol de Navidad. A partir del siglo XV, los fieles comenzaron a instalar los árboles en sus casas.
  • En 1982 se instaló por primera vez un árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro. Después se han elegido abetos ancianos cuya eliminación habría ayudado a los árboles cercanos. Casi todos proceden de bosques certificados donde se repuebla después de la tala. Cuando se desmonta y se corta, se aprovecha la madera para hacer objetos que son vendidos con fines benéficos.

(Fuente OpusDei.org)

Deja un comentario